Canteli (PP) lamenta que la fábrica de loza de San Claudio esté "hecha una pena"

Fábrica de loza de San Claudio, abandonada desde 2009.
Fábrica de loza de San Claudio, abandonada desde 2009. - GOOGLE MAPS
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 16:14

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha lamentado este jueves que la fábrica de loza de San Claudio, cerrada en 2009 y abandonada desde entonces, esté "hecha una pena". Ha asegurado que están ofreciendo al Ayuntamiento su compra, pero no se ha mostrado favorable a esa posibilidad porque "ahora no sirve para nada".

En unas declaraciones a los medios durante su visita al nuevo aparcamiento de Ciudad Naranco, ha señalado que, si bien el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de adquirirla, si se compra ahora la fábrica se compraría "un solar que no aporta mucho". "Se abandonó y la dejaron caer", ha lamentado, apuntando que, en el caso de adquirirla, abría que "saber para que".

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha apuntado en este sentido que el de San Claudio es un ejemplo de esas protecciones administrativas "que no van acompañadas de presupuestos e inversiones". Así, ha lamentado que en su día se propuso declarar Bien de Interés Cultural la fábrica para "salvar" la fábrica y el empleo, y hoy "no hay ni trabajadores ni empleo", sino "un edificio en estado ruinoso".

Leer más acerca de: