Carcedo espera que en la próxima legislatura se apruebe la ley de eutanasia y la de cuidados paliativos

Carcedo espera que en la próxima legislatura se apruebe la ley de eutanasia y la
Luis Vizcaíno - Europa Press
Publicado 04/04/2019 18:40:47CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y candidata número 2 del PSOE al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo, ha mostrado su deseo de que en la próxima legislatura se apruebe finalmente la ley de eutanasia y la ley de cuidados paliativos para que no haya más casos como el de María José Carrasco, paciente de esclerosis múltiple que falleció este miércoles gracias a la ayuda de su marido, Ángel Hernández Pardo, quien se encuentra actualmente detenido.

Un caso de inseguridad jurídica que, a juicio de la ministra, podría haberse evitado si se hubiese aprobado la ley de eutanasia, la cual fue admitida a trámite en el pleno del Congreso de los Diputados pero no contó con el tiempo suficiente como para haber sido aprobada.

"El procedimiento se tiene que hacer con unas condiciones de dignidad y, sobretodo, de seguridad jurídica respecto a las consecuencias que pueden tener para las personas", ha detallado Carcedo durante el acto de entrega de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2018.

Ahora bien, y aunque ha lamentado que no fuera posible las aprobaciones de ambas normativas, la ministra ha asegurado que sigue habiendo voluntad política para regularlas. "Las dos son necesarias, espero que en la próxima legislatura vean la luz y lamento la situación que se ha producido", ha dicho Carcedo.

Asimismo, la ministra ha recordado en su Twitter que cuando cabe evitar los sufrimientos prolongados de un ser humano que, libre y conscientemente, desea acabar con esa situación, se tiene el "deber ético" como sociedad de reconocer ese derecho.

Contador

Para leer más