Cartel de Cáritas parroquial en la iglesia del Corazón de María de Oviedo, con medidas relacionadas con el coronavirus. - EUROPA PRESS
OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Asturias se ha organizado para asumir las medidas derivadas del estado de alarma, a fin de "seguir atendiendo" a las personas más vulnerables de la región. De este modo, reforzará su misión de "atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado".
En una nota de prensa, desde Cáritas Asturias se han mostrado "esperanzados" en que se superará la crisis del coronavirus, pero ha llamado a la sociedad a no olvidar a quienes más la sufren. "Consideramos que este episodio tendrá un impacto mayor en los hogares en pobreza debido a que tienen menores recursos y menos opciones y, en especial, aquellos con personas dependientes a cargo, en empleo precario o con personas con problemas de salud y enfermedades crónicas", recuerdan.
Teniendo "muy presente" que el servicio a los más vulnerables es la misión de Cáritas y al mismo tiempo que deben asegurar la salud de las personas a las que atienden, de los voluntarios y de los trabajadores, Cáritas Asturias ha decidido además "proteger y prevenir el contagio" entre los agentes de Cáritas, las personas participantes y otras personas con las que desde Cáritas se relacionen.
Las personas sin hogar acogidas en sus recursos, explican, siguen siendo atendidas en los mismos. Mientras, los centros y proyectos de menores han pospuesto su actividad presencial, al igual que los proyectos de empleo de formación y orientación. Las familias que participan en estos proyectos siguen siendo atendidas telefónicamente.
La organización ha indicado que observarán "estrictamente" las medidas indicadas por las autoridades sanitarias de cara a la contención del virus. Han mostrado también su voluntad de colaborar con las autoridades en las medidas que el Gobierno central y las Administraciones competentes recomienden en cada fase de la crisis sanitaria.