Publicado 11/12/2021 14:17CET

Castañón replica a Ripa que fue ella la primera que pidió un debate y se "alegra" de que "finalmente" haya aceptado

Archivo - La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ofrece una rueda de prensa antes de participar en una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 3 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ofrece una rueda de prensa antes de participar en una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 3 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en el Congreso por Asturias y candidata a la secretaría general de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha replicado este sábado al actual secretario general y portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Daniel Ripa, que fue ella la primera que pidió un debate en Podemos por lo que se "alegra" de que "finalmente" haya aceptado.

"Pedir cuando te piden es aceptar, así que nos alegra que Daniel Ripa haya aceptado finalmente el debate público que Sofía Castañón pidió públicamente hace más de una semana. Después de un mes aguantando descalificaciones hacia nuestra candidatura en los medios de comunicación, estamos deseando contraponer por fin nuestras ideas políticas y organizativas sobre lo que debe ser Podemos Asturies frente a nuestra militancia", han señalado desde la candidatura de Sofía Castañón.

De este modo contestan a la candidatura 'Asturies Dende Cerca', encabezada por Ripa, que esta mañana apuntaba que el pasado domingo, día 5, realizaron una petición formal a la comisión electoral de Podemos para la realización de un debate entre las dos candidaturas que se presentan a las primarias de Podemos Asturies. Del mismo modo, dijeron que el lunes 6 de diciembre se lo comunicaron en persona a Sofía Castañón.

Castañón presentó el día 3 de diciembre su candidatura a las primarias de Podemos Asturias y en ese acto emplazó a Daniel Ripa a tener un debate "con luz y taquígrafos". "Como compañeras debemos tener debates con argumentos y propuestas, a poder ser sin descalificaciones y sobre todo sin mentiras. Todo lo otro a nuestra militancia no le sirve de nada", dijo Castañón ese viernes día 3, horas después de que Ripa afirmase que había una operación desde Madrid para que se apartase y dejase allanado el camino a Castañón.

En ese sentido, la candidatura de Castañón ha querido responder al anuncio de Daniel Ripa de pedir un debate sobre el modelo de organización, incidiendo en que "en todo caso" lo que ha hecho Ripa es "aceptar" la petición pública que Castañón había expresado en varias ocasiones.

Para leer más