29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:50:12 +02:00CET

Caunedo: "La lista de la casta en Oviedo es la lista de Podemos"

Foto De Caunedo En El Asturias Punto De Encuentro
EUROPA PRESS/PPOVIEDO

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y candidato del PP en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este martes que "la lista de la casta en Oviedo es la lista de Podemos" y sino, ha añadido que basta fijarse en sus integrantes.

Caunedo se manifestaba así en el turno de preguntas tras su intervención en el desayuno informativo organizado por Punto de Encuentro. Una intervención en la que ha explicado su proyecto para Oviedo, un programa basado en la "seriedad y la sensatez" para lograr un modelo de ciudad con un futuro mejor en el plazo de 10 años, todo ello bajo el título "Te va gustar el futuro de Oviedo".

Iglesias Caunedo ha asegurado que arranca la campaña electoral con el ánimo muy tranquilo y durante estos quince días lo que hará "será lo que lleva haciendo estos tres años". "Voy a estar explicando en la calle y a todos los ovetenses el proyecto que tenemos para la ciudad", ha dicho.

Así, ha hecho repaso de estos tres años en los que se ha puesto de manifiesto una nueva forma de hacer política basa en la "austeridad, el consenso, la máxima eficiencia, la transparencia y la participación".

Y es que Caunedo ha insistido en numerosas ocasiones durante su intervención en que "es una persona a la que le gusta el diálogo y el consenso" y ha indicado que "volvería a pactar con IU porque siempre volvería a pactar con quienes pongan a Oviedo por encima del partido". Con quien ve más complicado un futuro pacto es con Podemos, porque sus proyectos son 2incompatibles", no obstante ha indicado que no es nadie para marcar líneas rojas.

A pesar de la apuesta por el diálogo, Caunedo ha recordado que no contar con la mayoría suficiente en muchas ocasiones impide avanzar, por eso ha confiado en que los ovetenses apoyen su proyecto de cara a la próxima cita electoral.

"Creo en el diálogo, pero es evidente que cuando no cuentas con mayoría suficiente es difícil avanzar", ha manifestado Caunedo que ha dicho que "no se puede seguir alentando a salvadores que desde el silencio sólo aspiran el voto del desencanto".

PROGRAMA

Agustín Iglesias Caunedo ha presentado la lista que lidera como el ejemplo de los nuevos perfiles políticos que demandan los ciudadanos y ha asegurado que esta es la hora de "la responsabilidad, seriedad y sensatez". Por ello ha resumido las líneas de su programa.

Ha hablado de las medidas para que la ciudad siga siendo "solidaria e inclusiva"; las que perseguirán lograr nuevos escenarios de actividad económica y creación de empleo; otro bloque de medidas que permitirán que Oviedo siga siendo la ciudad más limpia, segura y agradable para vivir y las que buscan la mejora de la accesibilidad y movilidad.

En total serán más de 250 millones de euros de inversión en los próximos diez años, así como la intención de llevar a cabo una rebaja progresiva de los impuestos a partir de 2016.

Para leer más