Publicado 16/05/2015 14:31CET

Caunedo (PP) compromete policía de proximidad, iluminación y actividades culturales para La Corredoria

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Agustín Iglesias Caunedo, se ha comprometido este sábado a implantar policía de proximidad, mejorar la iluminación e impulsar actividades deportivas y culturales en el barrio de La Corredoria.

Caunedo, que esta mañana ha atendido a los medios en los jardines del Centro Social El Cortijo, con motivo de su visita al barrio, ha argumentado que la policía de proximidad "funcionó fantásticamente" en Oviedo hasta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "abolió" esta figura.

"Hemos convocado 12 plazas de policías locales en este momento y convocaremos otras 10 más este año para poder ir incrementando la plantilla para dotar este nuevo servicio", ha dicho, asegurando que "es muy importante para la prevención de la delincuencia y para el fomento de la vida en comunidad".

Además, desde el PP apuestan por la renovación de las instalaciones deportivas en La Corredoria, así como por la mejora de la iluminación del barrio con tecnología 'LED'. Caunedo ha afirmado, igualmente, que su candidatura se compromete a incrementar la dotación para actividades culturales y artísticas. "Vamos a apoyar a las asociaciones del barrio para incrementar la vida social del barrio", ha concluido.

Para leer más