Archivo - Estación de Valgrande-Pajares - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias ha rechazado este lunes las últimas declaraciones del diputado de Vox Javier Jové, sobre la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares, quien el pasado jueves, 24 de julio, aseguró que la estación "está muy lejos de la normalidad". Unas palabras que la organización sindical califica de "delirantes", "difamatorias" y "marcadas por la mala fe".
Según el sindicato, Vox mantiene desde hace meses una "campaña de desprestigio" contra la estación, basada en "descalificaciones absurdas e infundadas" que buscan erosionar la confianza pública en un proyecto estratégico para Asturias. CCOO acusa a Jové de construir un "relato falaz" mediante contradicciones, deformación de hechos y acusaciones sin pruebas.
En concreto, critican que el diputado asegurase que un anterior coordinador de la estación, actualmente de baja médica, estaría impartiendo formación para la Consejería. CCOO desmiente esta afirmación, la califica de falsa y recuerda que el propio parlamentario lo había acusado previamente de "incompetente", lo que consideran una muestra del carácter arbitrario de sus declaraciones.
La organización sindical reprocha a Vox un discurso "obsesivo" y "alejado de la verdad", que, a su juicio, parece responder a una intención de justificar una futura privatización. En este sentido, reivindican que Valgrande-Pajares opera con normalidad, cumple los estándares de seguridad y satisface a los usuarios.
Asimismo, lamentan el uso de falsedades para "difamar a trabajadores" y rechazan que se cuestione su profesionalidad con criterios que tildan de "espurios".
CCOO concluye que la estación continúa funcionando con normalidad, con mantenimientos realizados e inversiones en curso, y acusa a Vox de actuar con "cinismo" y de perseguir intereses partidistas. Finalmente, insta al grupo parlamentario a abandonar el "enredo" y centrarse en los problemas reales de la ciudadanía asturiana.