CCOO afirma que los datos son una muestra de la terrible situación laboral de la región

Publicado 25/10/2018 13:38:54CET

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias se ha referido este jueves a los datos de la EPA y ha asegurado que el análisis de los mismos muestran la "terrible situación laboral" de Asturias. Así, por ejemplo alerta el sindicato de que la mitad de las personas paradas busca empleo desde hace más de un año, y muchas de ellas no han logrado trabajar siquiera una hora en los últimos dos años.

"La situación de destrucción del tejido industrial supondrá para Asturias una catástrofe social y laboral", ha destacado el sindicato en su análisis de los datos.

Y es que desde la organización sindical resaltan que a diferencia de lo que es habitual en esta época del año, y de lo ocurrido en la mayoría de comunidades autónomas, el verano no ha deparado un aumento de la ocupación en Asturias.

La responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, alerta además del empeoramiento de la calidad de los trabajos ya que "aumentan ligeramente los niveles de temporalidad, debido a la destrucción de la contratación indefinida; y, sobre todo, crece el peso del tiempo parcial, ya que aumentan las jornadas a tiempo parcial y se destruyen a tiempo completo", resalta la responsable de Empleo.