CCOO se concentra contra la privatización del registro civil

Publicado 09/04/2015 5:04:55CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha anunciado una concentración para este jueves, 9 de abril, a partir de las 11.00 horas, a la entrada de los juzgados de la C/ Comandante Caballero, contra la privatización del Registro Civil, "un servicio público fundamental para millones de personas al año, que el gobierno del PP pretende arrebatarnos para hacer su negocio privado".

En una nota de prensa la organización, CCOO anuncia que no se rendirá y continuará "recogiendo firmas para lograr las más de 500.000 necesarias para presentar la ILP en el Congreso, pondremos una mesa a disposición de toda la ciudadanía que desee aportar su granito de arena".

Según CCOO, Catalá "continúa mintiendo cuando anuncia a bombo y platillo, que la entrega del Registro Civil a los Registradores Mercantiles no conllevará gasto alguno para la ciudadanía".

El sindicato acusa al ministro de Justicia de "engañar a la opinión pública y al Parlamento español, cuando ha manifestado reiteradamente que existía un acuerdo con las organizaciones sindicales representativas sobre el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de los Registros Civiles. Ni siquiera ha convocado la mesa sectorial, y ha mentido cuando ha anunciado que los secretarios judiciales no están dispuestos a ser los encargados del Registro Civil. Varias asociaciones de secretarios le han desmentido".

Para leer más