Publicado 07/04/2021 15:12CET

CCOO denuncia la "paralización" de la vacunación del profesorado en Asturias

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado este miércoles la "paralización" que a su juicio sufre el proceso de vacunación del profesorado asturiano. El sindicato ha reclamado que la Consejería de Educación entregue a la representación legal de los trabajadores los informes sanitarios y epidemiológicos que avalan esta decisión.

"La Consejería de Educación se limitó a responder que cualquier aclaración fuese dirigida a la Consejería de Salud", han indicado a través de nota de prensa, para añadir que la campaña de vacunación del profesorado se inició a comienzos de marzo siendo vacunada una parte de la plantilla vinculada a los centros de educación especial e infantil "pero se vio interrumpida por la decisión de la UE de suspender durante 15 días la vacunación con Astra Zeneca".

Una vez finalizado este plazo, han indicado, el resto de autonomías han continuado vacunando al profesorado con normalidad y en la mayor parte de CCAA ya ha recibido la primera dosis de la vacuna todo el profesorado. "Sin embargo, en Asturias se ha modificado la estrategia de vacunación y solamente se vacuna al profesorado mayor de 55 años, sin que esta decisión haya sido informada a la Representación Legal del Profesorado", han afirmado.

Para el sindicato, esta decisión choca con la estrategia de vacunación nacional, por lo que han reclamado que se reanude la vacunación del profesorado asturiano, "el único que no está siendo vacunado en todo el Estado y que el Gobierno de Asturias aclare por qué incumple lo acordado en el marco del Consejo Interterritorial y por qué se niega a entregar los informes que justifican este cambio de criterio".

Contador