CCOO pide a Arcelor que reflexiones tras el "seguimiento masivo" del paro por el despido de una trabajadora

Publicado 28/03/2015 17:27:41CET
Arcelor Avilés
COLECTIVO ECOLOGISTA

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha pedido este sábado a la dirección de ArcelorMittal Asturias que reflexione, tras el "éxito rotundo" de las tres jornadas de paro convocadas en el Parque de Minerales y Sínter, en protestar por el despido de una trabajadora, según la versión del sindicato, en represalia por disfrutar de permisos de maternidad.

En una nota de prensa, CCOO considera que la empresa "tiene buena oportunidad de reflexionar en el acto de conciliación del día 7 de Abril en Gijón". "De no ser así, desde ésta Sección Sindical propondremos en los diferentes Comités de Fábrica de ArcelorMittal en Asturias, ampliar el ámbito de movilización a la fábrica de Veriña, y en caso necesario, al conjunto de la empresa", han anuciado.

Para CC.OO., los planes de Igualdad y de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, "no son sólo frases bonitas con las que dar lustre a los Convenios Colectivos, si no que deben llevarse a la práctica, de manera clara y decidida". "Desgraciadamente, no es la primera vez que se dan casos de discriminación en nuestra empresa, hacia compañeras que se han acogido a los beneficios que la ley contempla en caso de maternidad, algunas llegando incluso a perder su puesto y categoría al trasladarlas a otros talleres, con grave perjuicio económico", ha señalado el sindicato.

Desde la Sección Sindical de CC.OO ha hecho un llamamiento al conjunto de los trabajadores de ArcelorMittal Asturias, "con independencia de su tipo de contrato o categoría profesional, desde el convencimiento de que sólo la unidad de todos, trabajadores y sindicatos, hará realidad el firme propósito de readmisión de la compañera despedida, a concentrarse en la sede del UMAC de Gijón (Calle Libertad, nº 30) el día 7 de Abril del 2015, a las 10.00 horas, para respaldar de manera clara y decidida a nuestra compañera".

Para leer más