CCOO pide a la FADE que abandone su actitud "beligerante"

Gilberto García de CCOO de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/12/2018 12:34:43CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Políticas Institucionales de CCOO Asturias, Gilberto García, ha hecho un llamamiento a los empresarios asturianos para que abandonen su actitud "beligerante" que están manteniendo en la negociación de convenios.

García se ha pronunciado en estos términos en la comisión parlamentaria que analiza el proyecto de presupuestos del Gobierno asturiano para 2019 en una sesión en la que compartió bancada con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito. Sin embargo, la reclamación del dirigente empresarial no fue escuchada por el presidente de la patronal asturiana.

Feito, que había realizado su propio análisis de los presupuestos previamente y que escuchó la opinión de la responsable de UGT, Mar Celemín, se levantó justo en el momento en el que Gilberto García empezó a hablar y abandonó la sala, de tal forma que no escuchó el análisis del sindicalista de CCOO.

En su intervención, García reclamó "más y mejor empleo", además de un incremento de salarios. Además, dijo que no servía sólo criticar la inversión pública, porque también es importante la inversión privada que han de realizar los empresarios.

Gilberto García agradeció el acuerdo entre PSOE, Podemos e IU que permitirá sacar las cuentas adelante. Animó a esas fuerzas a llegar a más acuerdos en lo que queda de legislatura y tras las próximas elecciones autónómicas.