CCOO pide el voto contra los recortes y la austeridad

Publicado 20/05/2015 10:26:29CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Asturias ha pedido este miércoles el voto contra los recortes y la austeridad en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán este domingo en Asturias.

El sindicato justifica esta decisión explicando en una nota de prensa que desde mayo de 2010, con dos gobiernos diferentes, la política económica aplicada bajo el signo de la austeridad "se ha traducido en graves recortes en los servicios y prestaciones públicas, en el deterioro del Estado del bienestar y la pérdida de derechos laborales y sociales".

El rechazo social que a su juicio han generado estas medidas, "debe expresarse en las urnas" para "romper" con el modelo de gestión de la economía "cambiándolo por otro que avance en la dirección contraria".

En su opinión, la acción política tiene que cambiar de rumbo para impulsar la recuperación de los derechos laborales y sociales, reconstruyendo y reforzando el Estado del bienestar previo a la crisis. Así, consideran que "la situación exige colocar en la agenda pública propuestas orientadas a luchar contra la profunda desigualdad y contra la pobreza, sobre todo en su forma extrema, a través del reparto de la riqueza".

En Asturias, desde CCOO han estimado "imprescindible" que el Gobierno que se forme tras las elecciones autonómicas "culmine el actual Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) y garantice un diálogo social que permita concertar los acuerdos necesarios para avanzar en los objetivos expuestos".

Para leer más