OVIEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha reclamado analizar las causas los dos decesos en el puesto de trabajo que se han producido este viernes y ha destacado la necesidad de poner medidas en la organización de los trabajos que pongan fin a los riesgos de infarto.
Este 12 de abril dos personas han fallecido dentro de su jornada laboral, uno trabajaba de una subcontrata en Ence en Navia y otro en Sobrescobio, en el Centro de Recuperación de la Fauna.
Desde CCOO, además de trasladar el pésame a la familia y los allegados, han señalado que, a falta de los informes y las investigaciones correspondientes, todo parece indicar que ambas tragedias no se han producido por accidentes traumáticos, sino por desfallecimientos.
"Dos trabajadores que fallecen de manera no traumática, apuntando a infartos y o similares. Hay que analizar que estas causas están siendo las principales causas de decesos en el trabajo. Es urgente evaluar los orígenes y riesgos que ocasionan días tan trágicos como el de hoy, en el que dos trabajadores mueren", ha sentenciado.