CCOO reclama a Sanidad que no recorte el número de trabajadores del centro de Langreo

Centro de Langreo
Europa Press - Archivo
Publicado 29/12/2018 13:49:33CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión comarcal y el Sindicato Comarcal de Pensionistas y Jubilados de CCOO del Nalón ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, relativas al Centro de Referencia Estatal parapersonas con discapacidad neurológica de Langreo. El sindicato dice que la creación de 55 plazas no era lo previsto y exige que se generen, al menos, 105 puestos de trabajo.

A través de una nota de prensa han recordado el documento base de dicho centro, firmado en Enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo, que especificaba un total de 87 plazas de Atención directa,18 plazas de Administración y Gestión, y 39 de lo que se consideran Servicios.

Aunque la gestión de los Servicios vaya a ser subcontratada, en contra de la posición de CCOO que siempre pidió que este centro fuera público al cien por cien, quedarían por ofertar 105 plazas.

"Nos llama también la atención las declaraciones del PP de Asturias y de Langreo, acusando al actual gobierno de ese recorte de plazas, cuando los dos sindicatos tenemos conocimiento de que la anterior directora del Imserso del Gobierno del PP, presentó en la Mesa de contratación ese mismo número de puestos de trabajo, es decir 55. Fue la primera vez que nuestro sindicato recibió esa oferta", apuntan.

"Exigimos a la Ministra de Sanidad que proceda a dar las explicaciones oportunas de por qué este recorte, y queremos decir alto y claro que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante este nuevo ataque al Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidades neurológicas de Langreo", han concluido.

Contador