Publicado 07/03/2021 12:04CET

Un centro de estética deberá pagar 6.500 euros a una usuaria que sufrió quemaduras en las piernas

Quemaduras producidas tras una sesión de depilación láser.
Quemaduras producidas tras una sesión de depilación láser. - EUROPA PRESS

   OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una sentencia judicial obliga a un centro de estética a abonar más de 6.500 euros a una usuaria que les demandó tras sufrir "quemaduras de primer grado" en las piernas después de someterse a sesiones de depilación láser.

   Según recoge como probado la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la chica acudió a un centro de estética ubicado en la capital del Principado para hacerse una depilación láser en piernas enteras, para lo que previamente había cogido un bono de tres sesiones.

   Durante la primera sesión, la chica se quejó del dolor que estaba soportando. Después de la sesión y ante la situación en que se encontraban sus extremidades, con ampollas y rojeces y el dolor que seguía padeciendo la mujer acude inmediatamente al Servicio de Urgencias del HUCA, donde le diagnosticaron "quemaduras de primer grado en ambas piernas".

   La víctima, representada por la letrada María del Mar Rodríguez Vega, del despacho Bauche Abogados, acudió a los tribunales y el Juzgado en Primera Instancia dio le dio la razón, al considerar que se había producido "una actuación negligente de la profesional que la atendió, que debería haber extremado las precauciones y pese a las quejas de la chica por el dolor soportado durante la sesión, continuó el tratamiento, incrementando la superficie quemada".

   Así se condenó al centro al pago de 6.552,95 euros más los intereses legales, y el pago de las costas. La sentencia fue recurrida por la clínica de estética ante la Audiencia Provincial, que desestimó dicho recurso y confirmó la condena. La sentencia es firme.