OVIEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de FETE- UGT Asturias, Daniel Rodríguez, ha señalado este jueves que su organización va a estar vigilante para que no se produzcan abusos en el actual contexto de recortes en el ámbito educativo y especialmente en lo referente a los centros concertados, que reciben financiación pública. "Los centros concertados tienen que asumir que ellos no pueden elegir a sus alumnos", ha manifestado.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Rodríguez ha explicado que la Administración regional tiene la obligación de ofertar plazas de las dos redes y que los padres son libres de elegir. "Queremos una oferta amplia, planificada y que nadie quede discriminado por ningún motivo, tanto de sexo como de conocimiento, ya que los niños con necesidades educativas especiales deben estar presentes en todos los centros sostenidos con fondos públicos", ha manifestado.
Por otro lado, Rodríguez se ha referido a la problemática de los interinos y a las presuntas intenciones del Principado de suspenderles el contrato durante el verano. "Exigimos que se mantengan los contratos de septiembre a septiembre, son personas que tienen que hacer exámenes el mismo día 1 de septiembre", ha manifestado.
La medida, según UGT, perjudicaría la calidad de la educación asturiana y no serviría para ahorrar mucho, ya que habría que indemnizarles.