El chef asturiano Marcos Morán preparando una fabada en el Snow Club Gourmet de Grandvalira, en Soldeu (Andorra). - SNOW CLUB GOURMET
OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El chef asturiano Marcos Morán se ha convertido el pasado fin de semana en la estrella del Snow Club Gourmet de Grandvalira, en Soldeu (Andorra) en la penúltima jornada de la temporada del restaurante Jean Leon de Soldeu en plena estación de esquí a más de 2.250 metros de altitud.
De la mano de Marcos Morán, chef de quinta generación de Casa Gerardo, en Prendes (Asturias) se sirvieron las siguientes propuestas: bocadillo crujiente de quesos asturianos; anchoa, berenjena a la llama y curry; croquetas de compango; cogollo a la crema; salmonete con su buñuelo; taco de albóndiga de gochu asturcelta; fabada de Prendes y, por último, crema de arroz con leche requemada de Prendes. Todo ello acompañado con el maridaje de Veuve Clicquot en las versiones de Yellow Label, La Grande Dame y Vintage Rosé y Jean León Viña La Scala.
Morán, al frente de Casa Gerardo, uno de los restaurantes más antiguos de España (1882) ha sido reconocido con una estrella Michelín y 3 Soles Repsol, además del Premio Nacional de Gastronomía y la Medalla de Honor del Senado de Francia por su labor de expansión de la cocina de vanguardia española por todo el mundo.
Sobre la experiencia de mover para la ocasión su cocina de sello, el chef asturiano ha manifestado que "es una maravilla poder llevar nuestra cocina emblema en un sitio singular y único. Yo siempre digo que la cocina no debe viajar, debe viajar el comensal. Es una ocasión especial, y es imposible hacerlo mal cuando Grandvalira ha puesto todos los medios. La organización ha sido perfecta".
La próxima jornada del Snow Club Gourmet se celebrará el 23 de marzo y contará con la participación de distintos chefs de renombre de la gastronomía española y andorrana. El hilo conductor será la candidatura de Andorra en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029.