El ciclo Música del siglo XX, de Cajastur, ofrece a partir de mañana conciertos en Oviedo, Gijón y Mieres

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:16

OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Música del siglo XX de Cajastur ofrecerá a partir de mañana veinte conciertos de artistas nacionales e internacionales que ue abarcan los más variados estilos musicales. El ciclo se desarrollará hasta 20 de diciembre en los escenarios de los Centros Culturales Cajastur de Oviedo, Gijón y Mieres y como en la edición pasada también se le suma el Nuevo Teatro de La Felguera en Langreo. Todos los concierto se celebrarán a las 20 horas.

Excepcionalmente, el recital de Shuarma del sábado 15 de diciembre en Oviedo se celebrará en el Teatro Filarmónica, y al igual que el resto de las actuaciones musicales la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

Música del Siglo XX inicia su andadura en la edición de otoño de 2007 con un concierto de música tradicional de Quebec (Canadá), a cargo de Claude Methé, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo y cierra sus casi tres meses de música en Gijón, con un concierto de música folk de Bulgaria, a cargo de Lyra.

El ciclo recoge desde músicos consagrados y grandes figuras hasta intérpretess emergentes y ofrece la oportunidad de asistir a sesiones de jazz, folk, blues, música argentina, portuguesa y búlgara y polifonías de Madagascar, entre otras opciones, sin olvidar las propuestas que dentro de la música folk nos ofrecen las agrupaciones asturianas.

El mes de noviembre comienza con el concierto de Tamae (miércoles 7 de noviembre), dúo de mujeres de Madagascar, cuyas canciones polifónicas se basan en la tradición oral de su isla. Dulcamara, actuará los días 8 y 9 (de noviembre) en Gijón y Mieres, respectivamente. Asimismo, Sachal Vasandani, vocalista y compositor, logra en sus interpretaciones una gran originalidad y un estilo actuará el 14 y 15 de noviembre en Oviedo y Gijón.

El viernes 16 de noviembre en Mieres tocará Elkano Browing Cream, un grupo configurado por el donostiarra Mikel Azpiroz (teclados, programaciones, sintetizadores), el americano Matt Harding (guitarra y voz) y el francés Franck Mantegari (batería y percusión), una alineación cosmopolita que lleva a cabo una música con influencias de jazz, latin y blues.

En La Felguera el martes 20 de noviembre actúa Na Zona: una agrupación asturiana con un papel importante en el panorama del folk actual.

Kate McGarry, que intervendrá los días 21 y 22 de noviembre en Oviedo y Gijón, es una de las cantantes de jazz que ha sorprendido tanto al público como a la crítica por su mestizaje sonoro donde la improvisación y el jazz tienen el papel más importante.

El miércoles 28 de noviembre en Oviedo, Juan Carlos Cáceres, pianista y compositor argentino, además de historiador y musicólogo, explora los orígenes africanos del tango a través de los ritmos de la murga y la milonga.

Al día siguiente en Gijón, el jueves 29 de noviembre, se presenta el dúo formado por Gilles Chabenat y Didier François que se caracteriza por el gusto por la improvisación y el respeto a la tradición.

Contenido patrocinado