Publicado 29/06/2020 15:02:51 +02:00CET

Ciencia anima a las grandes empresas afincadas en Asturias a apostar por la investigación y la innovación

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez,  ha mantenido un encuentro con representantes de más de una treintena de grandes empresas asturianas para informar sobre las sobre las convocatorias y proyectos en I+D+i.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de más de una treintena de grandes empresas asturianas para informar sobre las sobre las convocatorias y proyectos en I+D+i. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de más de una treintena de grandes empresas asturianas para informar sobre las sobre las convocatorias y proyectos en I+D+i, y para animarlas a apostar por la I+D+i a través de la puesta en marcha de centros de I+D.

En unas declaraciones a los medios, el consejero ha incidido en la necesidad de "engranar la colaboración público-privada". "La gran empresa tiene capacidad de tracción, de liderar proyectos importantes para la reactivación", ha explicado.

Sánchez ha explicado a las empresas la estrategia de su departamento "con los recursos limitados" de los que dispondrá, y ha llamado a que "todo lo que se vaya a diversificar en Asturias en temas de sostenibilidad o economía verde, sea cual sea el proyecto, que lleve siempre fija la cláusula de que la innovación se haga en Asturias".

Contador

Para leer más