Actualizado 08/07/2020 14:31:07 +00:00 CET

Oviedo, seleccionada mejor destino urbano 'Family Friendly' por el portal Vrbo

Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo durante la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo durante la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Oviedo ha sido seleccionada como el mejor destino urbano 'Family Friendly' por más de 8.800 familias residentes en España, que han votado a través de una iniciativa desarrollada por la plataforma de alquiler vacacional para familias Vrbo.

Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, da a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, tiene como objetivo reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La elección se ha realizado mediante votación online a través de la web del portal y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de una encuesta realizada a más de 500 familias residentes en España.

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales.

Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran "fundamentales" a la hora de elegir el destino vacacional.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha celebrado esta distinción, y ha reconocido acoger "con gran alegría" la designación de Oviedo como destino 'Family Friendly'. A su juicio, este sello "va a situar no solo a nivel nacional, sino también internacional" a la ciudad.

"La decisión nos demuestra que tenemos mucho que ofrecer a las familias que vienen a visitarnos. Somos una ciudad amable, con mucho encanto y rodeada de naturaleza, lo que da diversas opciones de disfrute a grandes y pequeños", ha agregado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido