1 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 17:13:31 +01:00CET

Ciudadanos acusa al PSOE de "sectarismo" en su posición con respecto a la Universidad Laboral

OVIEDO/GIJÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Isabel Menéndez, ha criticado a la alcaldesa de la ciudad al hilo del cambio de criterio del PSOE en relación a la Universidad Laboral y ha afirmado que si bien "es motivo de alegría que la alcaldesa haya rectificado, y aún lo es más que lo haya hecho utilizando el argumentario de ciudadanos; es motivo de tristeza que esa rectificación no haya surgido desde la humildad del que reconoce su equivocación, sino desde la soberbia del que gobierna a golpe de sectarismo y cálculo electoralista".

Menéndez se ha referido a las declaraciones de la alcaldesa que remarcó que su partido nunca dijo que no a esa declaración, solo dijo que no con los argumentos que se estaban utilizando en la propuesta presentada por el PP y ha asegurado que las mismas "encierran una gran desfachatez".

"Existe un mecanismo para los casos en que crees que una proposición es incompleta o mejorable: la enmienda. Si el equipo de gobierno hubiera valorado honestamente la propuesta presentada por el PP, esto es, pensando en lo que aportaba al complejo y a la ciudad y ajeno a todo sectarismo, hubiera introducido una enmienda al argumentario, que los proponentes tenían la potestad de aprobar o rechazar. Pero no sucedió así porque el sectarismo es un potente filtro que sólo aporta oscuridad a la mirada", lamentan desde Ciudadanos.

Así, Menéndez ha añadido que asisten una vez más a "otro resbalón más de un equipo de gobierno tan preocupado en utilizar el pasado para confrontar, que se ha olvidado de gobernar para construir un futuro mejor para la ciudad de Gijón y sus habitantes. Y lo que es más triste, con la cultura como arma en vez de como herramienta de cohesión".