Ciudadanos buscará en el Pleno apoyo a los sectoresafectados por los nuevos cierres

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 13:29


GIJÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo reclamará en el Pleno de la próxima semana que el Gobierno Local ponga en marcha medidas de apoyo a los sectores afectados por los cierres decretados en Asturias por la segunda ola de la COVID-19, especialmente al comercio y a la hostelería, según una nota de prensa de la formación naranja.

En este sentido, ha recordado que durante el anterior Estado de Alarma y ante el cierre forzoso decretado, desde el Ayuntamiento se adoptaron una serie de medidas que venían a complementar las adoptadas por otras Administraciones, como fueron la posibilidad de ampliar las terrazas de hostelería, exenciones en algunas
tasas, y ayudas extraordinarias como para la reincorporación de trabajadores que abandonaran los ERTES.

Pérez Carcedo ha incidido en que ante los nuevos cierres decretados por parte del Principado, se hace necesario que desde el Ayuntamiento se actúe, al no haber por el momento aprobada ninguna ayuda adicional a nivel regional.

Ciudadanos pedirá en este caso que el Ayuntamiento ponga en marcha
de forma urgente ayudas directas para estos sectores, sin necesidad de esperar al próximo presupuesto, aprovechando para ello los remanentes que se han ido generando por inejecución de este.

"Muchos autónomos, hosteleros y comerciantes están ya al limite y necesitan ser ayudados en estos momentos en los que no tendrán ingresos, pero seguirán teniendo que hacer frente a muchos gastos", ha defendido.

También pedirá que se estudie prologar las exoneraciones a las tasas que se acordaron durante el anterior estado de alarma y cuya vigencia expirará el próximo 31 de enero.

"El 1 de enero se volverá a la normalidad fiscal, y hosteleros y comerciantes volverán a tener que pagar la totalidad de sus tasas
municipales, mientras que sus ingresos seguirán viéndose reducidos", se ha lamentado.

Paralelamente, solicitarán la flexibilización de la normativa de
terrazas para facilitar su climatización de cara al invierno y con ello ayudarles a mantener su actividad, "toda una vez que seguirá habiendo importantes restricciones de aforos hasta que haya vacuna, y, además, la actividad en las terrazas es segura", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado