Publicado 27/09/2020 16:00CET

Ciudadanos reclama medidas para simplificar los trámites burocráticos en el sector de la venta ambulante

La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández, durante su visita al mercado dominical en Grao.
La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández, durante su visita al mercado dominical en Grao. - CIUDADANOS

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha anunciado este domingo en Grado, que su partido pedirá al Gobierno del Principado medidas para simplificar los trámites burocráticos en el sector de la venta ambulante, que actualmente les obliga a tener que hacer una misma gestión ante distintas administraciones. Un ejemplo habitual son las licencias de actividad.

La diputada de la formación naranja ha indicado que a la crítica situación que atraviesan los vendedores ambulantes después de muchos meses sin poder trabajar y sin poder acogerse a ninguna ayuda, se unen también las habituales trabas burocráticas que complican, aún más si cabe, el desarrollo de su actividad.

Por ello, Ciudadanos pedirá el establecimiento de un Convenio de Adhesión Voluntaria entre el Gobierno del Principado y los ayuntamientos que permita a los vendedores ambulantes, mediante un único trámite, tener su documentación en regla.

"Somos muy conscientes de las dificultades que supone para estos profesionales tener que dirigirse ante distintas ventanillas para hacer trámites sencillos", y por ello, "hemos registrado una proposición en el Parlamento pidiendo que se habilite una única ventanilla para evitar duplicidades documentales y registrales", anunció la portavoz.

Para leer más