Publicado 11/07/2020 18:43:14 +02:00CET

Ciudadanos reclama al Principado "atajar ya las carencias de servicios públicos sanitarios" en el Suroccidente

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho, ha reclamado este sábado al Gobierno de Asturias que el objetivo de fijar población en las zonas rurales de Asturias "no se quede en meros eslóganes" y que "ataje" las "carencias" en los servicios públicos en el Suroccidente.

Macho se ha reunido en Tineo con responsables de la Plataforma cívica para la defensa, mantenimiento y mejora de la sanidad en el suroccidente de Asturias. A través de nota de prensa ha incidido en que es "fundamental" la cobertura de servicios públicos esenciales en condiciones de igualdad con otros lugares de Asturias.

Asimismo, ha respaldado la propuesta del colectivo de que se estudie la aplicación de incentivos de distinto tipo para lograr que quienes acuden a trabajar en localidades como la de Tineo puedan apostar por establecer su residencia en el municipio en el que tienen su empleo.

"Al Gobierno del Principado se le llena la boca hablando del reto demográfico, hablando de la necesidad de fijar población en la zona rural y cuando uno se da cuenta desplaza a estas zonas y, en concreto, al Suroccidente, se da cuenta que los anuncios se quedan en anuncios y nunca se llega a los hechos", ha denunciado.

Hay reivindicaciones de esta plataforma cívica por la defensa de la sanidad en Suroccidente, como por ejemplo una UVI móvil, "que nunca termina de concretarse", ha reclamado, para denunciar también la ausencia de algunas especialidades médicas muy importantes en el Hospital de Cangas del Narcea "y, ahora, recientemente el cierre de los centros periféricos que viene a sumarse a esa carencia de servicios de sanidad que tiene esta zona de Asturias".

En ese sentido, ha anunciado que van a llevar estas medidas al Parlamento, a través de diferentes iniciativas en las comisiones y al pleno de la Junta.

"Se trata de conseguir que la oferta de trabajo a los profesionales de la sanidad y de la educación esté dotada de unas cualidades que la hagan más atractiva para que no solo vengan a trabajar a los hospitales, sino que además se queden a vivir. Por ejemplo vinculando la oferta de trabajo a más puntos, a más carrera profesional o a facilidades para tener acceso a una vivienda", ha explicado la diputada.

Para leer más