Publicado 25/06/2020 15:32:27 +02:00CET

Ciudadanos urge al Principado que intervenga "con más hechos y menos palabrería" ante la "calamitosa" gestión de Feve

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, en una imagen de archivo
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Sergio García ha urgido hoy al Gobierno de Asturias a dar explicaciones sobre las gestiones que ha realizado o va a realizar ante el Ejecutivo de España frente a lo que está sucediendo con los servicios ferroviarios de Feve. García ha reclamado "más hechos y menos palabrería" ante la "calamitosa" gestión de las líneas.

"Que lo que pasa es la crónica de una muerte anunciada podemos decirlo todos, porque salta a la vista a través de las nefastas decisiones de gestión que se están tomando desde hace años. Pero echar balones fuera con debates sobre competencias no soluciona nada. Pedimos más hechos y menos palabrería. Esto es: que se nos diga qué se va hacer exactamente y qué se le va a reclamar al Gobierno de España para tratar de resolver la situación. Si es que se le va a reclamar algo, puesto que cada día es más evidente que lo de levantar la voz en Madrid y pedir cuentas al Ejecutivo de Pedro Sánchez no va con el Gobierno de Asturias", añadió el diputado.

García se refirió a la situación de los servicios con Cantabria y Galicia desde Oviedo y Llanes que dejaron de estar en funcionamiento durante el estado de alarma y que ahora la empresa parece que no va a recuperar.

"No solo es el hecho de que los ciudadanos vayan a quedarse con un solo un servicio en cada sentido entre Oviedo y Santander y entre la capital asturiana y Ferrol. Es que además se trata de una medida que continua en la línea de declive y de agravamiento de la situación de la antigua Feve, se suma a una larga lista de sinsentidos y de una calamitosa gestión cuyas consecuencias llevan pagando ya demasiado tiempo los usuarios", señaló el portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia