Actualizado 01/12/2015 17:23 CET

Cocemfe pide al Ayuntamiento dotar de partidas económicas el Plan de Accesibilidad

Laura Martínez Pérez, ganadora del II Concurso de Fotografía Cocemfe 'Asturias: Objetivo sin barreras'

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cocemfe en Asturias, Mónica Oviedo, ha animado ese martes al Gobierno local a que, a partir del Plan de Accesibilidad que se esta redactando, se reserven todos los años partidas presupuestarias para que desde todas las áreas municipales se invierta en eliminación de barreras arquitectónicas.

Para ella, es importante que cualquier espacio que se construya o urbanice se haga sin barreras, porque las personas con movilidad reducida tienen derecho a disfrutar la ciudad sin ningún tipo de obstáculo. Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes del acto de entrega, en el Ayuntamiento de Gijón, de los premios del II Concurso de Fotografía Cocemfe 'Asturias: Objetivo sin barreras', en el que ha estado acompañada de los concejales de Foro Estaban Aparacio y Eva Illán.

Sobre el concurso, ha indicado que el objetivo es concienciar sobre la importancia de la accesibilidad y tener una ciudad "justa, igualitaria y sin barreras". En este sentido, ha mostrado su deseo a que Gijón sea modelo en Asturias de accesibilidad.

Oviedo ha destacado, asimismo, que se ha incrementado "muchísimo" la participación, hasta llegar a unas 55 personas, no todas de Gijón ni incluso de Asturias. Según ella, además, el jurado ha resaltado que la calidad de las imágenes ha aumentado y se aprecia que la gente conoce mejor la accesibilidad.

En cuanto a los premios, el primer puesto ha sido para Laura Martínez Pérez, con 'Acceso a la biodiversidad cultural' (300 €); el segundo para Arantxa Cuervo Ferrer, por 'Puede pasear' (200 €); y el tercero para Elisa Álvarez Vidales ('En la plaza de Europa').