Publicado 30/06/2020 10:06:09 +02:00CET

Cofiño (PSOE) acusa a Vox de "enfrentar a hombres con mujeres"

Juan Cofiño
Juan Cofiño - WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha acusado este martes a Vox de intentar "enfrentar a hombres con mujeres". Ha sido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, cuando ha respondido a una interpelación de la diputada regional de Vox Sara Álvarez.

La parlamentaria había acusado previamente al PSOE y al actual gobierno de coalición con Podemos de "criminalizar a los hombres" e incluso de discriminarle con "maniobras sectarias". Según Álvarez, el PSOE está intentando tejer una "nueva tela de araña de falsedades" y para ello "ha redescubierto al hombre y la mujer", en alusión al nuevo argumentario socialista contra la teoría 'queer, en el que señala que el sexo es un hecho biológico y el género una construcción social.

"Tienen ustedes un problema con el sexo", ha contestado Cofiño, que no ha profundizado en el citado argumentario y ha defendido la necesidad de realizar políticas activas para conseguir la "igualdad real" de las mujeres, que actualmente están en España en situación de desigualdad en muchas áreas, según el vicepresidente del Gobierno asturiano.

Ha tildado de "recurrente" y "ramplón" el discurso de Sara Álvarez, y ha dicho que lo único que persigue Vox es "desestabilizar el país" con sus mensajes sobre las mujeres u otros colectivos en situación de desigualdad.

"Las mujeres no necesitamos pastores, no somos un rebaño ni que nos reduzcan a ser una cuota", le ha replicado Sara Álvarez. La diputado de Vox ha dicho que la "funesta" ley de Igualdad vigente solo ha servido para que "haya más muertes de personas".

Contador