El Colegio de Periodistas de Asturias condena las "formas" de Cuellar

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 18:15

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha emitido un comunicado en el que se pronuncia acerca de las declaraciones públicas realizadas este domingo en la sala de prensa de Mareo por el portero del Sporting de Gijón, Iván 'Pichu' Cuéllar, quien llegó a llamar "idiota" e "hijo de puta" a un periodista.

En el texto, desde el Colegio condenan "las formas" utilizadas por el portero. Según explicó el propio Cuellar el domingo, el periodista habría publicado un vídeo en el que se le habría atribuido una supuesta actitud de reto hacia la afición del Deportivo de La Coruña cuando llegaba la expedición rojiblanca al estadio.

El portero dijo que, en realidad, lo que estaba haciendo en realidad era preocuparse por una persona que estaba teniendo un ataque epiléptico. Aunque el medio de comunicación retiró la información al enterarse, Cuellar descargó su enfado contra el redactor en la sala de prensa del equipo asturiano, delante de las cámaras.

"La desafortunada información transmitida por un medio de comunicación, que entendemos pueda haberle molestado, no justifica recurrir al insulto y la descalificación", han señalado desde el Colegio de Periodistas.

Desde el Colegio ha recordado a Cuellar que siempre puede exigir al medio que haya publicado una información incorrecta o falsa una rectificación si lleva la razón "como en este caso". "Pero la razón puede perderse con las formas", añaden.

"Asimismo, recordamos a los medios la obligación de evitar interpretaciones equivocadas contrastando los hechos y anteponiendo las noticias a las interpretaciones", finaliza el comunicado del Colegio de Periodistas de Asturias.

EL CLUB, DISGUSTADO

Los insultos registrados en la convocatoria pública de Cuellar han obligado también al Sporting de Gijón ha pronunciarse sobre lo ocurrido, tras hablar con el futbolista. El consejero del club Fernando Losada ha condenado "las palabras, las formas e incluso el fondo de los términos" utilizados por Cuellar a la hora de dirigirse a los medios de comunicación.

"Pero también le hemos transmitido nuestro total apoyo sobre el derecho de réplica sobre un titular que en ningún momento era verad con respecto al contenido de la noticia", ha añadido.

"El Club da por zanjado el asunto con este comunicado: por un lado, al jugador se le ha puesto a los pies de los caballos de la afición de una manera injusta; pero por otro lado, nuestra imagen se ve empañada y estamos disgustados con esa forma de hacer que se salta nuestro libro de estilo", señala el Sporting de Gijón en su página web.

CUELLAR, ACTIVO EN INSTAGRAM

El futbolista, por su parte, no ha hecho declaraciones desde el domingo. Ha recibido diferentes apoyos en redes sociales, como la que le dedicó el exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, que actualmente juega en el West Ham de la liga inglesa. "Enorme 'Pichu' Cuéllar. Muchos huevos, crack. Más como tú. Tienes todo nuestro respeto y apoyo. Un abrazo fuerte", escribió este martes en Twitter.

Es precisamente en las redes sociales donde se han encontrado las últimas publicaciones de Cuellar. En su cuenta de Instagram ha recurrido en las últimas horas a publicar mensajes en la que no ofrece signos de arrepentimiento.

"No me arrepiento de nada de lo que hice...ni lo q he hecho... x q todas mis acciones son ciertas y reales. I.", y "Aunque la verdad duela un tiempo, lo prefiero a la falsa tranquilidad de la mentira", son los mensajes más recientes que se leen en su cuenta.