Actualizado 01/12/2015 13:36 CET

La comisión de seguimiento de financiación universitaria se reúne el día 16 de diciembre

Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento que se ocupa de trabajar en el modelo de financiación de la Universidad de Oviedo se reunirá el próximo día 16 de diciembre, según ha anunciado este martes la directora general de Universidades del Gobierno asturiano, Cristina Valdés, en la comisión parlamentaria sobre el proyecto de presupuestos para 2016.

El mencionado proyecto no incluye consignación alguna para el contrato-programa que viene reclamando la Universidad de Oviedo. "Las negociaciones del contrato-programa están en marcha", se ha limitado a declarar Valdés, que ha insistido en la necesidad de respetar la "autonomía" de los responsables de la Universidad y ha recordado que en primavera va a haber un proceso electoral en la institución.

En cualquier caso, para Valdés, la reunión del día 16 va a ser importante para ir perfilando ese contrato-programa. Ese día, los responsables del Principado y de la Universidad fijarán un calendario de trabajo. "Estamos viendo qué contratos programa hay en otras comunidades autónomas, para planificar", ha señalado.

La diputada de Podemos Lucía Montejo le ha preguntado por las informaciones periodísticas relativas a que ese contrato-programa se aprobará a principios de 2016 con una financiación de cuatro millones, pero Valdés le ha contestado que le sorprenden determinadas noticias sobre informaciones que ella misma no tiene. Ha explicado a Montejo que hasta la fecha sólo ha habido reuniones con el Rectorado, pero que no hay fecha de inicio ni partida. Por eso, ha señalado que no puede comprometerse a que el contrato-programa está aprobado a principios de año.

"Muchas veces los medios de comunicación generan información que los implicados no estamos al tanto de ella", ha apuntado Montejo, tras las explicaciones de Valdés.

Para leer más