El comité de empresa de TUA exige que el 'alcolock' sea "voluntario y de prueba" para los conductores

Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/12/2018 22:14:48CET

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de TUA ha exigido este lunes que el 'alcolock', un dispositivo que impide arrancar los vehículos si antes no se supera un control de alcoholemia, sea "voluntario y de prueba" para los conductores y TUA recuerda que no transaccionará con la seguridad, según ha informado la empresa de transporte público de Oviedo.

La reunión celebrada este lunes que comenzó a las 16.30 horas en el Sasec para intentar evitar las jornadas de huelga del 18 y 27 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero, ha terminado sin éxito.

Tras una reunión de más de cinco horas, la compañía considera que la calidad del empleo y el resto de temas planteados por el Comité de Empresa son meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el 'alcolock'.

TUA considera que la huelga continúa por la división existente entre los sindicatos, ante la convocatoria para enero de elecciones sindicales y recuerda además que existe un documento firmado entre TUA y las Federaciones del Transporte de UGT y CCOO, para la instalación del 'alcolock' mientras que la mayoría absoluta de USO en el Comité de Empresa dificulta un acuerdo.