Publicado 31/05/2016 18:55CET

La concertación local, pendiente de que la interventora aclare la afectación del Plan Económico

GIJÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha pedido este martes en la reunión de concertación local del Ayuntamiento de Gijón que la interventora municipal aclare hasta qué punto las partidas de las medidas del pacto pueden verse afectadas por el Plan Econonómico y Financiero al que se debe ajustar el Gobierno local para no incumplir la regla de gasto en 2016 y 2017. Así lo ha indicado el responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Rubén Medina, a Europa Press.

Medina ha señalado, además, que se puede dar la circunstancia de que la interventora limite la capacidad de gasto de la concertación local para evitar superar la regla de gasto, tal como se hizo en 2015 y que ahora obliga a la 'tutela' por el Principado.

Este hecho, aunque es cierto que aún no se ha concluido la adopción de medidas, retrasará la negociación, que inicialmente se había fijado como objetivo el poder firmarse el pacto local a finales de este mes. Medina, en este sentido, ha confiado en que pueda estar concluido el proceso de negociación a finales de junio. Es necesario, además, que el Pleno apruebe las modificaciones presupuestarias que den cobertura a estas medidas.