Los Conciertos del Auditorio acercan este sábado la 'Cuarta sinfonía' de Mahler

Archivo - Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Archivo - Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 15:14

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Conciertos del Auditorio continúan su actividad este sábado 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, con la orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de su titular Lucas Macías. En el concierto participarán dos solistas internacionales, el violonchelista Sheku Kanneh-Mason que interpretará el 'Concierto para violonchelo número 2' de Haydn y la soprano Elsa Benoit que participará en la 'Sinfonía número 4' de Gustav Mahler.

Además, se estrenará la obra 'Albidum, camino hacia las estrellas' de la compositora ovetense Raquel Rodríguez que forma parte del proyecto 'Mapa sonoro de Vetusta' que, a lo largo de varias temporadas, posibilitará que varios autores plasmen su visión musical sobre la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Kanneh-Mason esta temporada será artista en residencia de la Orquesta Philharmonia de Londres, interpretando tres conciertos a lo largo del año, además de música de cámara e impartiendo talleres educativos. También actúa con orquestas como la London Mozart Players, la Orchestre de Chambre de Paris, la Royal Northern Sinfonia, la Camerata Salzburg, la Hallé Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra.

En América, intervendrá como solista con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Sinfónica de Toronto, la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de São Paulo y en gira con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham.

Tras formar parte, durante varios años, del ensemble de la Ópera de Baviera, la soprano Elsa Benoit ha debutado en las óperas de París, Toulouse y Nantes, así como en el Festival de Glyndebourne. En la temporada en curso la cantante se centrará principalmente en el papel principal de "Semele" de Haendel en la producción de Barrie Kosky, tanto en Lille como en Berlín (Komische Oper), bajo la dirección de Emmanuelle Haïm. En Versalles será Poppea en "L'incoronazione di Poppea" de Monteverdi bajo la dirección musical de Leonardo García Alarcón. De manera complementaria, Benoit viene desarrollando una espectacular carrera como cantante de concierto.

Más información