Publicado 20/08/2020 14:30:55 +02:00CET

Los conciertos de San Mateo se celebrarán en el Auditorio con un aforo de 700 personas

Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias ha autorizado el protocolo presentado por el Ayuntamiento de Oviedo para celebrar los conciertos de las fiestas de San Mateo en el Auditorio Príncipe Felipe. Estos recitales se celebrarán con medidas de seguridad como limitar el aforo a 700 personas, establecer una distancia de seguridad de un metro y medio entre los asistentes, el uso obligatorio de la mascarilla y medidas de higiene.

En nota de prensa, la concejala de Festejos Covadonga Díaz ha explicado que la Junta de Gobierno de Oviedo ha aprobado este jueves algunos de los conciertos que se celebrarán durante las fiestas, que se habían quedado "sobre la mesa" a la espera de que el Principado se pronunciase sobre el protocolo de seguridad.

Covadonga Díaz ha manifestado su "satisfacción" por esta decisión, que permitirá la celebración de los recitales musicales "con total seguridad".

La concejala ha insistido en que el principal objetivo del equipo de gobierno es que dentro del "difícil y complejo escenario" actual, se puedan celebrar actividades festivas "respetando todas las medidas de seguridad y la salud de los asistentes".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis