El consejero de Economía considera que la inmigración beneficia al crecimiento económico de Asturias

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 17:23

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Jaime Rabanal, señaló hoy en Gijón que la inmigración en el Principado de Asturias contribuye al crecimiento económico de la región y al aumento de los ingresos públicos, como por ejemplo a través de los impuestos indirectos. Rabanal realizó estas declaraciones tras la inauguración de un congreso sobre protección de datos en el recinto ferial.

Por el contrario, Rabanal manifestó que, como consecuencia del aumento de población, se produce también una subida de los costes de los servicios públicos, al tener que aumentar la oferta para adaptarla a la nueva demanda.

Rabanal hablaba así con referencia a la decisión adoptada en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada ayer en Madrid para estudiar el nivel de inmigración por grupos poblacionales, de cara a realizar un análisis global del impacto efectivo en las comunidades autónomas. El consejero indicó que está reunión, en la que se debatieron diversos temas, era "sólo de trámite".

Además de esta decisión, se abordó, entre otras cosas, el reforzar la transparencia en la Administración Pública para que desde la web de cada comunidad autónoma se puedan ver los servicios ofertados.