Publicado 18/08/2020 18:19:31 +02:00CET

El consejero de Salud asturiano se reincorpora a su puesto

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz - GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández, se ha reincorporado a su puesto antes de lo previsto. Para ello, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias un decreto de fecha 18 de agosto que modifica a otro anterior y que establece que el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, sustituye a Fernández del día 8 al día 17 de agosto durante su ausencia temporal.

Inicialmente la previsión era que esa ausencia se prolongase desde el día 8 hasta el próximo lunes 24 de agosto. Era lo que estaba establecido en el primer decreto publicado por Barbón, ahora modificado.

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, y la diputada 'popular' Beatriz Polledo fueron este lunes críticas con la ausencia del consejero y lamentaron que estuviera "desaparecido". En concreto, se refirieron a la ausencia del consejero en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Barbón, a través de su cuenta en la red social Twitter, defendía este lunes al consejero, aprovechando que Fernández había visitado un centro hospitalario asturiano donde se detectaron dos casos positivos de COVID-19.

"Un lujo de Consejero de Salud que ni cogiendo unos pocos días más que merecidos para descansar y más teniendo en cuenta lo que nos viene por delante, lo hace. Al pie del cañón en cuanto surge un problema. Siempre pendiente de la evolución de la epidemia", escribió Barbón.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta

  5. 5

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán