Publicado 19/04/2022 15:57

El contratenor polaco Jakub Józef Orlinski debuta en el Auditorio con Il Pomo d'Oro

Archivo - El Contratenor Polaco Jakub Józef Orlinski
Archivo - El Contratenor Polaco Jakub Józef Orlinski - JIYANG CHEN - Archivo


OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Conciertos del Auditorio retoman su actividad, el jueves 21 a partir de las 20.00 horas, con la actuación del contratenor polaco Jakub Józef Orlinski, que estará acompañado por la orquesta italiana Il Pomo d'Oro que dirigirá Francesco Corti. Interpretará obras de Fux, Galuppi, Zelenka y Haendel, entre otros autores.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Oviedo, Orlinski se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes a nivel mundial, triunfando en la escena, en el formato de concierto, así como en grabaciones. Esta temporada debutará en el Metropolitan Opera de Nueva York y en la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres.

El ensemble Il Pomo d'Oro se fundó en 2012. Sus músicos son reconocidos especialistas en el campo de la interpretación historicista, destacando entre los mejores de su campo.

Aún quedan localidades al precio de 28 y 34 euros, disponibles en la aquilla del teatro Campoamor de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe el mismo día del concierto de 17.00 a 20.00 horas o a través de la web https://entradas.oviedo.es/

Más información