3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:14:30 +01:00CET

La Corporación abre la puerta a cambios en la concesión de Honores y Distinciones

El PP cree que el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar merece ser Medalla de la Villa

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha abierto el debate para consensuar junto a los grupos de la oposición posibles cambios en la concesión de los Honores y Distinciones, para los que antes era siempre preciso una unanimidad de toda la Corporación que se ha ido perdiendo en el último mandato.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, en rueda de prensa en sede municipal, en la que ha anunciado que es intención de su grupo proponer para Medalla de la Villa al Centro Integrado de Formación Profesional del Mar, "adaptarse a los tiempos", y que con carga de trabajo y, sobre todo, de ilusión, ha generado nuevas propuestas formativas.

Respecto a los posibles cambios, ha indicado que están "abiertos a una reflexión" para evitar una imagen se que se están dando de manera "confesional", a discreción de cada partido político. Ha apostado, en este caso, por buscar la "racionalidad" y volver a la esencia, y que estas distinciones cuenten con el respaldo de la unanimidad del Pleno.

Por otro lado, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una iniciativa para que el Gobierno local inste a los gobiernos regional y nacional a que tenga en sus previsiones para el presupuesto las cantidades que se precisan para ejecutar el vial de Jove.

López-Asenjo ha vinculado este proyecto con el de la avenida Príncipe de Asturias, donde se estiman unas 792 viviendas de nueva construcción, con una ocupación de 264.000 metros cuadrados. Por este motivo, ha visto preciso desviar de esta vía los muchos camiones que circulan por esta avenida.

Para leer más