10 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 15:52:54 +01:00CET

La Corporación acuerda consensuar una propuesta en defensa de que la Laboral sea Patrimonio Mundial de la Unesco

Reunión de los grupos municipales de la Corporación
Reunión de los grupos municipales de la Corporación - PP GIJÓN

GIJÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los siete grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han acordado este viernes consensuar un texto para presentar la candidatura de la Universidad Laboral a la Unesco, a fin de ser proclamada Patrimonio Universal de la Humanidad.

Así lo han acordado representantes de los siete partidos políticos en la reunión celebrada en este día y convocada por el Partido Popular.

En este sentido, la concejala 'popular' Ángeles Fernández-Ahúja, ha señalado que el próximo lunes se iniciarán las reuniones en las que se avanzará en el texto que, de manera conjunta, se presentará en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Gijón el próximo 11 de marzo.

La edil del PP se ha mostrado "satisfecha" tras conseguir avanzar hacia un "pacto" por la Laboral "en el que todos los partidos políticos hemos mostrado nuestra disposición a alcanzar un acuerdo y también hemos demostrado tener alturas de miras en favor de un bien para la ciudad", ha destacado.

Concretamente, ese era uno de los objetivos que buscaba el Grupo Municipal Popular al convocar el encuentro, según la concejala. "Aunque sí es cierto que la iniciativa parte del Partido Popular en el pleno de febrero, lo que tenemos claro es que la Universidad Laboral es de todos los gijoneses y que los políticos de Gijón tenemos que estar a la altura de las circunstancias para lograr ese acuerdo", ha señalado Ahúja

En su texto, enviado a todos los grupos municipales horas antes del encuentro, los populares destacaban la necesidad de "actuar lejos de prejuicios ideológicos para atender una necesidad y un sentir que los gijoneses han demostrado hacia la Laboral".

Pese a que en el encuentro celebrado se ha centrado en la planificación y cronograma de actuación a seguir en los próximos días, y no tanto en el contenido del texto, todos los portavoces políticos se han comprometido a trabajar en las líneas generales para plasmar un primer esquema en la reunión convocada para el próximo lunes.