El corto 'Un coche cualquiera', de David P. Sañudo, participa en el Festival Internacional de Clermont-Ferrand

Publicado 15/01/2020 11:17:50CET
Fotograma del corto 'Un coche cualquiera'.
Fotograma del corto 'Un coche cualquiera'. - LABORAL CINEMATECA

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El corto 'Un coche cualquiera', dirigido por David Pérez Sañudo y que distribuye Laboral Cinemateca, ha sido seleccionado para formar parte de la Competición Internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se celebrará la primera semana de febrero en esta ciudad francesa.

Un total de 80 cortos (3 españoles) de entre casi 10.000 han sido seleccionados para participar en la principal competición de este certamen, reconocido por la Academia de cine española como festival calificador para los Premios Goya. Según informa Laboral Cinemateca en nota de prensa, está considerado como la cita más importante del cortometraje a nivel mundial.

Con el conflicto vasco como trasfondo, Sañudo presenta "un thriller pequeño, pero intenso, que narra el encuentro de un hombre con tres amenazadores jóvenes a la puerta de un club nocturno a mediados de los 90".

'Un coche cualquiera' está protagonizado por Álvaro Cervantes, Jorge Pobes, Patricia López Arnaiz, y David Blanka, y ya cuenta en su haber con el Premio a Mejor Guión en el Hendaia Film Festival y el Premio de la Prensa al Mejor Corto de Castilla y León en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

Contador