Cosidó "reta" al nuevo jefe superior de Policía a mantener la seguridad en Asturias

Toma de posesin del jefe superior de Policía en Asturias
DIRECCION GENERAL DE LA POLICÍA
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 19:46

   OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha "retado" este miércoles al nuevo jefe superior de Policía de Asturias, el comisario principal Ignacio José Díaz a mantener Asturias como "una de las comunidades más seguras" durante la toma de posesión de su cargo.

   Según informa la Dirección General de la Policía en Asturias en una nota de prensa, Cosidó ha marcado como uno de los objetivos para los próximos años "continuar con la reducción de los índices de criminalidad que se vienen registrando en el Principado".

   Durante su intervención, el jefe de la Policía ha ensalzado los "excelentes niveles de seguridad ciudadana" de Asturias, con una tasa de criminalidad que se sitúa en torno a los 25 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes.

   Cosidó ha destacado igualmente el "magnífico trabajo realizado por el anterior jefe superior, Baldomero Araujo", jubilado tras ocho años en el cargo.

   El comisario principal Ignacio José Díaz Salazar es licenciado en Derecho y cuenta con más de 40 años de experiencia como agente de la Policía Nacional. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en áreas como Antiterrorismo, Seguridad Ciudadana o Extranjería y Documentación, entre otras. Su último destino fue como Coordinador Zonal (cuatro comisarías de distrito y tres comisarías locales) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.