Publicado 17/08/2022 11:34

Coto (Vox) critica la falta de conservación en obras menores del municipio

Archivo - Cristina Coto.
Archivo - Cristina Coto. - VOX. - Archivo

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles la falta de conservación de algunas de las rehabilitaciones puestas en marcha en el actual mandato. Así, ha exigido al actual equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, que aplique labores de mantenimiento "a las escasas obras menores que ha hecho".

A juicio de Coto, uno de los casos más paradigmáticos es el de la "aparatosa reforma" de la pasarela de Uría, que "no tiene ni un año y ya presenta 'rotos' considerables, cosidos con alambre y cinta americana".

"Estamos ante una obra que costó más de 40.000 euros, con la que el equipo de gobierno reconoció no haber quedado satisfecho, algo lógico al haber primado la agilidad frente a la eficacia. Pero la cuestión es que, a preguntas de Vox en el Pleno, Ignacio Cuesta comprometió un nuevo proyecto pero a fecha de hoy no sabemos nada", ha dicho.

Según Coto, algo parecido sucede con la muralla, en la que poco a poco "va naciendo nueva maleza", y en determinadas zonas "empiezan a apreciarse humedades".

"Igualmente consideramos un error haber pospuesto la peatonalización de la calle Paraíso hasta la solución de la fábrica de gas", concluyó Cristina Coto.

Más información