Publicado 25/06/2020 11:04:34 +02:00CET

Coto (Vox) insta al gobierno local a contar con un 'Plan B' para San Mateo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado hoy que "tras cancelar los chiringuitos, el pregón, los grandes conciertos y el Día de América, compartimos con la SOF la necesidad de contar con un Plan B, no solo para salvar el Día de América sino San Mateo".

Para Coto, "Oviedo no puede ser la ciudad del 'cancelar' o 'prohibir' sino ejemplo de fórmulas alternativas que respeten las medidas de protección frente al coronavirus. Y es que no se trata solo de San Mateo, los sectores culturales, festivos, la hostelería o el comercio deben poder seguir adelante en un periodo tan importante como nuestras fiestas y el Ayuntamiento tiene la obligación de prestarles ayuda".

En nota de prensa, la edil de Vox Oviedo puso como ejemplo el reparto del bollo por la SOF ya que "si esto se va a poder llevar a cabo con los controles adecuados ese mismo modelo se puede aplicar a otros eventos".

"Por supuesto que la salud es la prioridad, pero Oviedo tiene con San Mateo o los Premios Princesa de Asturias un calendario de una extraordinaria importancia que debe intentar preservarse en la medida de lo posible", dice Coto.

Contador

Para leer más