Covadonga Díaz califica de "ignorante" a Taboada y afirma que los conciertos están avalados por los técnicos

Archivo - Concejala de Juventud y Autorización de Fiestas, Covadonga Díaz.
Archivo - Concejala de Juventud y Autorización de Fiestas, Covadonga Díaz. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
Publicado: martes, 23 agosto 2022 12:42

Afirma que los contratos de Estopa, Leiva y Love the 90s son una fórmula "perfectamente legal" y utilizada "cuando se trata de grandes artistas con altos cachés"

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha acusado a la portavoz de Somos Uviéu, Ana Taboda, de "mentir" y mostrar que "su ignorancia va paralela a su tendencia a la insidia" por presentar un recurso para que la intervención municipal analice la recaudación de tres conciertos de San Mateo donde el Ayuntamiento no controla la venta de entradas.

Se trata de las actuaciones de Estopa, Leiva y el festival Love the 90s, donde el Ayuntamiento ha pagado el caché de las actuaciones, pero donde son los promotores de los conciertos los que están gestionando la venta de entradas y se quedan con el total de la recaudación.

Sin embargo, según Díaz "todos los técnicos de todos los servicios municipales que han participado en la tramitación y contratación de estos artistas han avalado el procedimiento seguido, certificando que se ajusta a la legalidad".

"Lo que hemos hecho este año es conseguir tres grandes conciertos al mejor precio posible", ha señalado, para recordar que "nadie puede garantizar cuántas personas van a acudir finalmente a cada uno de estos conciertos, lo que deja bastante margen a que no se cubran, ni de lejos, los cachés".

En ese sentido, frente a la denuncia de Taboada de que para estos conciertos el Ayuntamiento pone el suelo público, la carpa y la seguridad pero la totalidad de los beneficios de la venta de entradas son para una promotora, Díaz ha asegurado que esta formula supone un ahorra porque "los propios artistas asumen el riesgo, además de asumir todos los gastos", como la venta de entradas o el pago a autores.

"Es una fórmula perfectamente legal y muy utilizada cuando se trata de grandes artistas con altos cachés", ha indicado, para afirmar que a Taboada "no le gustan estos conciertos y no quiere que los ovetenses puedan disfrutarlos".

Para la concejala, el anterior modelo festivo "lo tuvieron que sufrir durante sus cuatro años de desgobierno". "Somos sigue queriendo recuperar el Oviedo gris de la izquierda sin darse cuenta de que esta ciudad ya es inmune a sus desatinos e incapacidad de gestión", ha indicado.

Más información