Archivo - Zona peatonalizada del paseo del Muro, rebautizada popularmente como el 'Cascayu', en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha celebrado este viernes el auto judicial que concede a la asociación Stop Muro la medida cautelar que obliga a restituir el doble sentido de circulación en el Muro, a lo que ha recordado que "desde el minuto 1" ya dijeron que esas obras de peatonalización incumplían la legislación urbanística vigente.
Pérez Carcedo, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha considerado que, tras la medida cautelar para hacer cumplir la sentencia a favor de Stop Muro, recurrida eso sí, por el Ayuntamiento gijonés, tanto la Concejalía de Obras Públicas como la de Movilidad deberían de asumirse responsabilidades "por las cantidades de dinero público que se van a dilapidar", ha asegurado.
Este ha incidido en que se han gastado casi 280.000 euros, a lo que ha augurado que el coste para revertir puede llegar a ser incluso algo más.
AVAL ELEVADO
También Foro Asturias ha hecho declaraciones sobre este tema una vez conocido el auto judicial. Su portavoz municipal en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, respecto al aval solicitado, ha visto "lamentable" que el Ayuntamiento valore en esa cantidad las obras tras afirmar que son provisionales y que este año tenían pensado deshacerlas, "por lo que su valor hipotético de reposición es cero", ha sostenido.
"Si el PSOE tiene otro proyecto para el Muro, esperamos que lo ponga en su programa electoral y deje que dentro de justo un año sean los gijoneses los que elijan", ha apuntado Martínez Salvador, quien ha mostrado el apoyo de Foro a Stop Muro.