Publicado 03/06/2020 19:53:55 +02:00CET

CSIF pide a Gobierno y CCAA que traduzcan el reconocimiento del Princesa de Asturias a sanitarios en mejoras laborales

MADRID/OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el premio Princesa de Asturias a la Concordia concedido al personal de la sanidad española pero, al mismo tiempo, reclama al Gobierno y las comunidades autónomas que trasladen este reconocimiento a la mejora de las condiciones laborales y el refuerzo de las plantillas en la Sanidad.

También hace extensivo este premio, "en particular a los familiares de las personas fallecidas, así como al resto de empleadas y empleados públicos que han estado en primera línea durante la crisis, así como trabajadores y trabajadoras del sector privado, como del sector de la alimentación y supermercados", señala en un comunicado.

CSIF también pide al Gobierno y al conjunto de las comunidades autónomas que este reconocimiento se traslade también no sólo a la mejora de las condiciones laborales, sino también a la carrera profesional, la estabilidad del empleo, la generalización de la jornada de 35 horas así como el refuerzo de las plantillas.

"No podemos olvidar la precariedad y falta de personal, las pérdidas retributivas y una década de recortes continuos, que ha producido un desgaste del personal hoy reconocido y premiado, así como el deterioro de la calidad asistencial", advierte.

Asimismo, considera necesario un incremento presupuestario para la sanidad, "para dotar al sistema de recursos humanos conforme a la media europea, así como en infraestructuras, tanto en la atención Especializada como en Primaria".

"Esperamos que nuestros responsables políticos aprendan la lección y consideren la Sanidad y sus profesionales como se merecen, no solo con palabras sino con hechos, además de homogeneizar en todo el territorio, retribuciones, jornadas, reclasificación. Tenemos que proteger a quien nos cuida", recuerda el comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos