Cuatro puertos de montaña y una carretera permanecen cerrados

Nieve, nevada, carretera, quitanieves
Foto: AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro puertos de montaña y una carretera permanecen cerrados este miércoles por la tarde en la red viaria asturiana a causa de las nevadas caídas en las últimas  horas, según datos del 112 Asturias consultados por Europa Press.

   En concreto, los puertos cerrados son Alto de Bustantigo (AS-364), y Alto de La Marta (AS-364), ambos en Allande, el del de Connio (As-348), en Ibias, y el de Tarna (AS-117), en Caso. También está cerrada la carretera entre Tuiza y el puerto de La Cubilla (LN-8), en Lena.

   Además, se requiere el uso de cadenas en otros 17 puertos y 13 carreteras asturianas. Entre los primeros, figuran el Puerto del Palo (AS-14) y Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29), el Puerto de La Raya o San Isidro (AS-253), Puerto de Zarréu (AS-15), San Lorenzo (AS-265) o Puerto de Ventana (AS-228).

   En cuanto a las carreteras, siguen siendo necesarias cadenas en la que une Sotres con Tresviso (AS-264), la de Cibea a Vallado (CN-8), o la de Campomanes a Tuiza (LN-8), además de la carretera de Los Lagos a Covadonga.

   Por otra parte, el Puerto de Pajares se mantiene cerrado para vehículos pesados mientras es obligatorio el uso de cadenas para turismos y ligeros.