La Cubana volverá a la Semana Grande de 2019

Compañía La Cubana.
LA CUBANA
Publicado 28/12/2018 12:23:18CET

OVIEDO/GIJÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cubana vuelve este verano a Gijón para ofrecer su nueva creación, Adiós Arturo, una comedia loca, con toques surrealistas, que dibujará la sonrisa en la boca a todo aquel que se acerque al Teatro Jovellanos.

Según ha informado el Jovellanos, Adiós Arturo es un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente. Esta comedia está aliñada con los ingredientes que caracterizan a La Cubana, con su habitual e inimitable estilo repleto de sorpresas y humor, con participación del público, etc.

"Adiós Arturo habla de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, "paripés", fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros", informa la compañía.

La Cubana es una de las compañías teatrales más exitosas, con 38 años de andadura y 18 espectáculos teatrales en su haber. Fue creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán (director actual). Nació con vocación claramente amateur en Sitges, aunque ya en 1983 se profesionalizó. El público de Gijón ha podido disfrutar de varios de sus espectáculos, siendo los más recientes Campanadas de boda, que ocupó la cartelera del Jovellanos en verano de 2013, y Mamá quiero ser famoso, nueve años antes, en 2004. Ambas cosecharon rotundos éxitos de crítica y público.

Contador