Publicado 16/01/2020 13:05CET

Cuesta (Cs) asume la portavocía del partido en Asturias con el objetivo de que "vuelva a conectar con la sociedad"

El nuevo portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta.
El nuevo portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta. - CIUDADANOS ASTURIAS

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha asegurado este jueves que asume su nuevo cargo en la formación con el objetivo de que el partido "vuelva a conectar con la sociedad". Pretende también que la formación represente a "todos aquellos" que vean necesario un proyecto "de centro moderado, constitucionalista, que se ocupe de los problemas reales de la gente, que esté por encima de los populismos y extremismos trasnochados, del clientelismo del bipartidismo y que mire siempre hacia adelante, hacia el progreso".

En una nota remitida por el partido, Cuesta, que desempeña las labores de primer teniente de alcalde en Oviedo y la concejalía de Urbanismo, asegura que asume la responsabilidad "con más ilusión y compromiso que nunca" y ha agradecido "enormemente" la confianza del partido para nombrarlo portavoz. Cuesta ha querido también "reconocer el trabajo desarrollado estos años" por su predecesor, Ignacio Prendes, a quien la gestora del partido nacional destituyó este lunes.

"Asumo ahora la enorme responsabilidad de ser la voz del partido en Asturias, de los afiliados, de las agrupaciones de Oriente a Occidente, de la estructura institucional y orgánica de Ciudadanos, en este crucial momento de cambio y de renovación, y lo hago con más ilusión y compromiso que nunca", ha asegurado.

Para Cuesta Ciudadanos tiene por delante "muchos retos", siendo el principal que sus principios y su forma de hacer e interpretar la política "ocupe el papel que le corresponde en el futuro de Asturias". "Hoy más que nunca creo en el proyecto de Ciudadanos", ha asegurado.

Para leer más