Nacho Cuesta. - CIUDADANOS.
OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, ha criticado este martes la postura "absolutamente errática" del PP en la negociación presupuestaria y ha indicado que con las tres enmiendas a la totalidad que van a presentar los 'populares' se sitúan "en el extremo con el partido Vox".
Así lo ha indicado Cuesta acompañado del secretario de Organización Nacional de Ciudadanos, Borja González, y del secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, antes de reunirse para hablar sobre el proceso de renovación y las elecciones a las juntas directivas de las 14 agrupaciones de Ciudadanos en Asturias, que se celebran este martes y mañana.
En declaraciones a los medios y preguntado por la postura del PP en la negociación de las cuentas autonómicas para 2021, el portavoz de la formación en Asturias y teniente de alcalde de Oviedo ha criticado el "planteamiento difícilmente entendible" de la formación liderada por Teresa Mallada durante la negociación.
"Primero pedían exclusividad, después dudaba de presentar enmiendas a la totalidad, ahora anuncian tres enmiendas y se sitúan en el extremo con el partido Vox", ha señalado Cuesta, que se ha mostrado "empeñado" en alcanzar un acuerdo para el "mejor presupuesto posible" para que este "no dependa exclusivamente de las fuerzas de izquierda".
Así, ha señalado que el pacto es algo que reclama la ciudadanía, mientras que el PP permanece en "su única estrategia indeleble de liderar la oposición". Ante eso, Cuesta ha señalado que Ciudadanos va a rechazar todas las enmiendas a la totalidad y, aunque, no ha asegurado el 'sí' definitivo de Ciudadanos al proyecto presupuestario, si ha reconocido que este ya recoge varías de sus demandas, sobre todo referidas a Oviedo, y que esperan seguir "mejorándolo" a través de enmiendas parciales.
De ellas, ha asegurado, dependa el sentido final del voto de Ciudadanos. "Entendemos que el Gobierno quiere alcanzar un consenso importante que no dependa solo de la izquierda y Ciudadanos tiene un papel que jugar", ha afirmado.